Reino Unido.- (UK)

Londres.- 

02/2022.- LONDRES

Viernes 25/02/2022, llegué a la ciudad de Stanford Le Hope con la posibilidad de que me descargaran el sábado 26 (tal y como me dijo mi empresa) pero si eso ya es difícil en España o en cualquier otro país de Europa, en Inglaterra mucho más. Como finalmente la descarga no se produciría hasta el lunes 28, decidí que lo mejor era aprovechar para visitar nuevamente Londres. Ya lo hice en el año 2006 en mi "luna de miel". 

Para llegar hasta London, debería de andar al menos una hora hasta llegar al pueblo de Corringhan. Allí tome un bus urbano que me llevó hasta la estación de tren de Basildon, y desde aquí, tomé un tren que me llevó a la estación de Liverpool Street en Londres. 

No hace falta decir que Londres es una ciudad inmensamente grande y en veinticuatro horas solo se puede visitar una pequeñísima parte de todo lo que esta gran ciudad ofrece. Empecé visitando el monumento en honor al gran incendio de Londres. Este incendio fue devastador y arrasó la medieval City de Londres dentro de la antigua muralla romana. Los incendios se prolongaron desde el 2 hasta el 5 de septiembre de 1666. 

Continué con mi visita alquilando una bicicleta y fue la mejor opción. No recuerdo el precio pero no era algo extremadamente caro para el periodo de 24 horas que dura el alquiler. Pasé por el famoso Ojo de Londres, visité la Abadía de Westminster, estuve por los alrededores del Palacio de Buckingham y paseé durante un buen rato por el Kensington Gardens que es un enorme parque que cuenta con una zona infantil dedicada a la princesa Diana de Gales. En su estanque podrás ver numerosos cisnes, muy simpáticos, que se arrimarán a la orilla en busca de algún aperitivo. 

Liverpool.-

El tiempo de vuelo desde París hasta Liverpool fue de algo más de una hora. Desde el mismo aeropuerto Jonh Lennon de Liverpool cogí el bus con destino a Liverpool pagando con tarjeta un importe de 2,35€.  El tiempo para llegar a Liverpool desde el aeropuerto es también de hora aproximadamente, dependiendo del tráfico. Lo primero que hice fue buscar el alojamiento que había reservado para dos noche y que no lo recomiendo para nada. Aquí puedes ver la reseña que hice en Google Maps. Después de esta mala experiencia, aprendí que no es aconsejable hacer reservas para más de una noche. Es mejor esperarse hasta que ver el alojamiento o te asegurarse muy mucho, a través de la reseñas de otros viajeros, que el alojamiento cumplirá con tus expectativas. 

Dejé mi equipaje en la habitación comunitaria y de inmediato me fui a recorrer las calles de Liverpool. Mi primera visita no pudo ser más satisfactoria. Muy cerca de este mugriento alojamiento me encontré con La Catedral de Liverpool. Realmente impresionante.  Aprovechando un buen día de sol caminé por Georgian Quarter y me detuve a escuchar la música de Aftershock, un grupo de rock formado por cuatro chicos y una chica. Aquel grupo sonaba espectacularmente bien, los aplausos y las propinas de los viandantes eran la mejor garantía y el resultado de un trabajo bien hecho. Durante el tiempo que estuve escuchando a estos chicos, pensé que algo así debió ocurrir con la legendaria banda The Beatles, porque aquel sonido en su conjunto, me recordaba mucho a ellos. El más veterano no creo que llegara a los veintidós años de edad. Toda una vida por delante y ojalá que esté repleta de éxitos. 

https://www.instagram.com/aftershock.band/



Manchester.-

Leed.-

Chester.-