Alemania (D)

Munich.- 

12/2021.- MUNICH   Trabajando en ello...


Berlín.- 

02/2022.- BERLIN

Después de una larga jornada de 1739 kilómetros (con conducción en equipo, es decir, dos conductores), llegué al Berliner Großmarkt, mercado mayorista de frutas de Berlín. A  pesar de ser domingo, descargué en dos clientes que me esperaban como agua de mayo y con toda la tarde libre por delante, no pude resistirme a visitar algo de la gran ciudad de Berlín. Caminé hasta la parada de bus más próxima que encontré prácticamente en la puerta del mercado. La línea 106 me dejaría muy cerca del centro de la ciudad. Algo más de tres euros me costó el billete, pero merecía la pena pagarlo. 

En primer lugar me acerqué a contemplar la famosa Puerta de Brandeburgo. Puerta y monumento del siglo XVIII con 12 columnas dóricas y rematada con una escultura clásica de una diosa. Hacía frio pero no era una temperatura extremadamente baja, bien abrigado como iba se podía estar y disfrutar contemplando aquel impresionante monumento. Las fotos entre los turistas se repetían a cada segundo. 

Después de sacarme alguna fotografía delante de la Brandenburger Tor, caminé apenas cinco minutos para llegar hasta el monumento a los judíos asesinados como víctimas del Holocausto realizado por el régimen de la Alemania nazi contra los judíos de Europa durante el transcurso de la Segunda Guerra Mundial.​ El Monumento a los Judíos Asesinados de Europa en el centro de Berlín es el monumento central del Holocausto de Alemania, un lugar de recuerdo y conmemoración de los hasta seis millones de víctimas judías del Holocausto. Fue inaugurado oficialmente el 10 de mayo de 2005. El monumento consta de un campo formado por 2710 columnas de piedra, todas de diferentes tamaños en cuanto a la altura se refiere y están distribuidas de tal forma que comprenden un gran laberinto donde es muy fácil perderse. Fue diseñado por Peter Eisenman, arquitecto estadounidense de origen judío.  El Centro de información subterráneo, se puede visitar de manera gratuita.